A veces uno llega a sentir pasión por lo breve y me resiento de mis años infantiles. Me sumerjo en la soledad de la piedra, en la sequedad infinita del destino y en el tatuaje que el aire se pinta con el vuelo silencioso de las golondrinas.
Las golondrinas de la FUENTE DE LA SALADA son juguetonas, aman la lluvia y adelantan la primavera aunque tengan que descansar toda una noche, meciéndose en las nubes, para llegar a su destino.
Nube, golondrina, caño de agua que más que caer, flota, perezoso, en la existencia infinita de las metáforas naturales.
A las pilas de la fuente le he puesto en el delirio de mis sensaciones, nombres. La primera se llama GENEROSA porque distribuye el agua a las demás, a la segunda MARQUESA y es la que más me gusta, por eso en un amoroso tormento he dado en llamarme, para coronar el ritual de angélicos amores, “guardián de sueños de espumas” y a veces por ella me hago agua perpetua en las húmedas soledades de mi alma. Me siento sombra viva en el brillo de su agua y corazón herido de los gritos desesperados de su soledad ajada, donde sólo la acompaña el rito de la muerte y la caída soñolienta de las aceitunas.
La fuente sabe y yo lo sé que en sus tímidas aguas se balancea el calor de una caricia, mas que humana... infinitamente humana. El resto de las pilas... VERDE... AZUL... son como muchachas desnudas que mueven sus vientres al ritmo de los sueños, a una virgen desconocida que se transforma por arte de la luz en una higuera solitaria.
Manuel Guerra Martínez, primavera del 2006
DEJATE DE POESIAS POCAS VECES HABRAS DESCANSAO AHI YA Q NO VENDRIAS MUCHAS VECES DEL PRAO O DE COJER TACARNINAS. ADEMAS EN LAS AGUAS DE LA SALA MUCHAS SANGUIJUELAS VEIA.
ResponderEliminarSLDOS.
MENUDOS BAÑOS NOS DABAMOS CUANDO VENIAMOS DE JUGAR DEL PRAO CON LOS MAESTROS AÑOS 60 , AL FUTBOL O A PASEAR CERCA DEL RIO.
ResponderEliminarHOY DIA TAN SOLO SON RECUERDOS O AÑORANZAS DE LO QUE FUIMOS PERO QUE HICIMOS PARA MEJORAR A LAS GENTES QUE CONOCIAMOS PORQUE TUVIERON QUE IRSE DEL PUEBLO A BUSCAR EL PAN A OTRAS TIERRAS MIENTRAS ESOS POLITICOS¨ Y TERRATENIENTES NOS SANGRABAN.
SLDOS.